viernes, 1 de julio de 2011

Justin Timberlake y la venta de MySpace

0 comentarios
 
http://www.lacapital.com.ar/export/sites/diariolacapital/canales/tecno/imagenes/2011/07/01/MySpace-Logo-Justin-Timberlake.jpg_869080375.jpgDecir que Justin Timberlake ha comprado MySpace sería arrojar una afirmación sobredimensionada, aunque también real. Ocurre que el cantante nacido en Menphis, además de compositor, productor y actor, se ha establecido como un hombre de negocios y su interés ha llegado a las anchos caminos de la web. De hecho Timberlake es socio de Specific Media, la compañía digital que ha adquirido la mencionada red social antes propiedad de News Corporation, del empresario Rupert Murdoch.

En 2010, el cantante participó en ''The social network'', la película que mostró una particular mirada acerca de los años universitarios de Mark Zuckerberg, sobre la gestación de Facebook y las disputas judiciales en torno a la creación del sitio. En el filme Timberlake encarnó el papel de Sean Parker, el creador de Napster que, representado como un muchacho ambicioso, se acercó a las filas de la red social que en la actualidad goza de pleno éxito. ¿Esta participación actoral fue una suerte de anticipo de lo que vendría en la vida de Justin?

MySpace es una de las primeras redes sociales que existieron en la web. Con un auge que se vio más tarde opacado por la potencia de Facebook y Twitter, el contenido musical pasó a ser el gran fuerte de su oferta. De hecho esta baja se expresa en términos contractuales: hace seis años News Corporation la adquirió por 580 millones de dólares y Specific medio se hizo de ella tras el desembolso de 35 millones.

La esencia musical y la presencia web parece ser la combinación ideal para Justin quien afirmó que MySpace tiene potencial, presentándose como un espacio donde los fans pueden interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música y ver videos, compartir experiencias y estar conectados. El ex vocalista de N Sync ya ha sido parte del mundo de los negocios, al participar en la creación de una marca de indumentaria y estar involucarado en una empresa de gastronomía. Incluso cuenta con su propio sello discográfico.

En el comunicado de prensa publicado por Specific Media brindan un destacado espacio a la figura de Timberlake, presentándolo como director creativo de la compañía y parte fundamental de la estrategia cuyo ánimo es reubicar a MySpace entre los primeros puestos de los ránkings web, revitalizando su naturleza músico-social.

Fuente

Deja tu comentario