El resultado del 2010 muestra que casi todos los profesores están usando los medios digitales para mejorar las instrucciones en las clases. Lo hacen mediante juegos interactivos, actividades, planes de estudio y simulaciones, reportó The Journal. Los educadores dicen que la tecnología y los medios digitales tienen un buen impacto en su trabajo y los ayuda a enseñar a los estudiantes de una manera más rápida e interactiva.
62% de los maestros dijeron que usan la tecnología regularmente para enseñar a los estudiantes; además, 24% reportó que usan cada día los medios digitales. Más de 80% de los profesores dijo que al menos una vez por mes usan la televisión y videos para mostrar contenido interactivo, mientras que 76% usa el Internet para ver el contenido.
Hoy en día, muchos de los educadores saben más y usan mejores estrategias para enseñar con tecnología. Además, la investigación reveló que los profesores están integrando más que antes los medios de comunicación y la tecnología con el contenido.
Algo muy importante que los profesores piensan es que la tecnología integrada es más útil para enseñar a los estudiantes que otras herramientas solas.
Fuente