La gigante nipona Sony una vez más no piensa quedarse atrás en avance, y por eso ha demostrado en una conferencia tecnológica en Tokio, que su nueva consola portátil llamada PlayStation Vita mediante un software puede hacer seguimiento y reconocimiento facial mediante su cámara frontal.
Este sistema aún no ha sido presentado oficialmente para estar disponible en la PS Vita, pero con esto sencillamente demuestran el potencial y plantean la opción de además de hacer vídeollamadas desde la consola, poder aprovechar el reconocimiento facial en sus juegos u opciones online al igual que el captador de movimientos Kinect, usado en la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox 360.
Con este anuncio no sería de extrañar que lancen una SDK (paquete de desarrolladores) para ser aprovechado por las empresas e implementarlo en nuevos juegos, posiblemente un sistema de inicio de sesión en la portátil y diferentes funciones. Solo queda esperar los anuncios por venir de Son y de esta interesante capacidad que posee la nueva consola portátil de la empresa, la cual se espera que genere beneficios a largo plazo.
Fuente
domingo, 3 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)