El bloqueo por parte del gobierno del país asiático se dio pocas horas después de que el gigante informático anunciara que realizaría invitaciones a algunos cibernautas, tal como se hizo en otras naciones del mundo.
Pese a que la nueva red social Google+ se encuentra disponible solo para algunos usuarios, el gobierno chino mantuvo su política de restricción al libre acceso de Internet ya impuesta en sitios como Facebook, Twitter y Flickr y bloqueó el nuevo proyecto del gigante informático.
Esta nueva expresión de censura a través de las redes se llevó a cabo pocas horas después de que Google anunciara en el país el acceso mediante invitaciones hechas a algunos cibernautas, lo que no agradó a los millones de pobladores del país.
Según el analista del diario Daily News, Sage Bregan, el bloqueo a Google+ probablemente sea el más rápido que se haya visto en la historia de Internet.
Detrás de esta decisión se encuentra la preocupación del gobierno chino a que ocurran situaciones similares a países árabes en donde se hizo uso de la red social Facebook para organizar y difundir información relacionada a las revueltas contra las autoridades.
A esto se suma las diversas disputas que ha tenido China y Google, en donde el segundo acusó al primero de ingresar maliciosamente a cuentas de correo de personajes importantes que forman parte de la oposición en el país asiático.
Fuente
jueves, 30 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)