Se trata de Justin Timberlake, Muchos jóvenes lo conocerán: durante su niñez participó en el programa de TV “The Mickey Mouse Club” y años después, fue el vocalista principal de la banda N’Sync. Incluso, apareció en la película de “La red social” (Facebook).
Pero no es su única faceta. Timberlake también es conocido en el mundo de los negocios: es presidente y consejero delegado de “Tennamn Records”, su propio sello discográfico, además de que es copropietario del restaurante “Southern Hospitality” y de la marca de ropa “William Rast”.
¿Qué hará este personaje en una empresa como MySpace? Timberlake no fue el comprador potencial. Fue la firma Specific Media quien negoció prácticamente toda la compra (y quien la pagará). Sin embargo, este personaje, que continúa con su faceta de cantante y actor, ha obtenido una pequeña parte de la red social en la que figurará como director creativo.
La estrategia de Timberlake y Specific Media para revivir a MySpace se dará a conocer, según se dijo, a finales del verano (quizás en septiembre), pero se rumora que será convertido en una disquera online, para promover nuevos artistas y contenidos independientes, tal y como ya venía haciendo en los últimos meses.
Se dice que toda la responsabilidad de recuperar el valor de la marca de MySpace caerá sobre Timberlake, ya que Specific Media es una firma de publicidad y mercadotecnia digital, creada por el empresario estadounidense Tim Vanderhook y sus hermanos, en 1999, y que antes de la compra de MySpace parecía inadvertida por la prensa.
LA COMPRA
MySpace fue creada en el 2003 y logró convertirse en el sitio web más popular en el 2006 (sobre todo en Estados Unidos), incluso, muchos la consideraron la empresa del futuro y la más revolucionara del momento. Por ello, el millonario Rupert Murdoch decidió comprarla, a través de su empresa de medios News Corp, en julio del 2005 por la insólita cantidad de 580 millones de dólares.
Sin embargo, para el 2008, MySpace empezó a declinar ante la popularidad de nuevas opciones, como Facebook y Twitter.
Según reclamos de muchos ex empleados, News Corp (propietaria de cientos de medios tradicionales y digitales, la cadena de TV Fox, la editorial Harper Collins y alrededor de 60 periódicos como Wall Street Journal y The New York Post, y cientos de revistas y portales web, entre ellas la revista para iPad “The Daily), poco hizo para mantenerla a flote.
MySpace registraba pérdidas económicas de alrededor de 30% cada año y sobre todo, perdía usuarios de manera masiva, que se mudaban a otras opciones más novedosas. Para junio de este año, MySpace tenía sólo 100 empleados (llegó a tener más de 1,000) y figuraba como una de las marcas menos atractivas del mercado de Internet.
Ante ello, Rupert Murdoch aseguró a principios de este año, el querer vender esta red social por considerarla ya poco redituable. Y aseguró que buscaría un comprador capaz de pagarle por ella hasta 100 millones de dólares (82% menos de lo que pagó por años antes para tenerla). Sin embargo, a falta de candidatos interesados y la cada vez menos plusvalía de la marca, la vendió en 35 millones de dólares a la firma Specific Media (93% menos de lo que pagó por ella en el 2005).
Murdoch conservó 5% de la red social únicamente.
DESPUÉS DE LA COMPRA
Según algunos rumores de la prensa internacional, quien fuera el CEO de MySpace, Mike Jones, abandonó inmediatamente la empresa. Se rumora que junto con él, la mayor parte de los empleados se retirará de forma voluntaria.
Junto con este acuerdo, estamos emprendiendo una serie de iniciativas de reestructuración que implicarán una importante reducción de nuestra plantilla. Ayudaré a Specific en la transición durante los próximos dos meses antes de abandonar mi puesto como CEO de MySpace”, había dicho Jones a la prensa internacional, a través de un comunicado de prensa.Para los todavía usuarios de esta red social, la noticia es que de momento no habrá aún ningún cambio, la página web sigue activa y en funcionamiento.
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