Por el momento, Google no tiene pensado entrar en medios sociales a lo grande. En su lugar, la compañía irá introduciendo paulatinamente componentes sociales en su oferta. Una posibilidad sería GoogleMe, pero parece que usarán otra estrategia.
Durante una rueda de prensa ofrecida por Eric Schmidt en la conferencia Zeitgeist 2010, patrocinada por Google, el CEO de la compañía afirmó que no lanzarán un gran producto sino que “tomarán los principales productos de Google y añadirán un componente social”. Algunos apuntan a que el buscador podría empezar la ronda de innovación por YouTube, que empezaría a finales de año.
Schmidt afirmó que “todo el mundo está convencido de que hay algo grande en proyecto que podría anunciarse la próxima semana. Puedo asegurar que no es el caso”.
No obstante, la compañía es consciente de la necesidad de adentrarse en el campo de las redes sociales, donde Facebook está ganándole la partida. Algunos intentos por adentrarse en este terreno han sido Wave, su herramienta de colaboración social, que finalmente cerró este verano por falta de aceptación. Por otra parte, desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que lance su propia red, GoogleMe, aunque según las declaraciones de Schmidt, más podría parecer un nombre interno que un producto real.
Fuente
viernes, 1 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)