La 11ª Encuesta de Usuarios de Internet, refleja una gran aceptación de redes sociales como Facebook y Tuenti, a las que pertenece la mitad de los internautas españoles. El éxito de estas dos redes en concreto creció espectacularmente en el último año. Entre las preocupaciones de los encuestados destacan el exceso de publicidad, el costo de las conexiones y la seguridad.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentó hoy las conclusiones de su 11ª Encuesta de Usuarios de Internet. Entre ellas destaca el que la mitad de los internautas españoles está registrado en alguna de red social, y especialmente destacan Facebook y Tuenti, que en la lista de webs más visitadas han pasado de la 72ª a la 8ª posición y de la 159ª a la 10ª respectivamente. Además, una cuarta parte, el 23,4%, está inscrito en más de una red social.
Más de una cuarta parte de los entrevistados usa las redes sociales a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana.
En el estudio se observa como un 46% de los internautas contribuye con contenidos propios a la web, especialmente en forma de fotos (32.9%), aunque los vídeos, con el 9.6% están adquiriendo protagonismo, al ser vistos por el 62,8% de los internautas en el último mes.
Según el estudio, la lectura de prensa se traslada cada vez más al medio online, siendo el preferido para la lectura exclusiva por el 22,9% de los internautas, mientras que sólo el 13,5% la leen exclusivamente en papel. Un 57,2% complementan ambos formatos.
A pesar de estos datos positivos, Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, destaca que sólo el 40% de los hogares tiene conexión a Internet. Respecto al modo de acceder a la red, se observa la expansión de los accesos inalámbricos, tanto dentro como fuera del hogar, y cada vez a mayor velocidad. El acceso con consolas y dispositivos móviles crecieron desde 7,7% del año pasado hasta el 14,3%.
El estudio se realizó durante el último trimestre del 2008 mediante encuestas insertadas en más de 340 páginas web, sobre la población mayor de 14 años, y se obtuvieron más de 40.000 respuestas válidas.
Al igual que en ediciones anteriores, la primera preocupación de los encuestados es el exceso de publicidad, que es percibida como un problema por el 60 % de los encuestados, sin embargo, hay que tener en cuenta que en el concepto de publicidad se engloba todo tipo de acciones, incluido el spam.
El costo es el segundo factor de preocupación que, además, preocupa más ahora que en las dos ediciones anteriores, mientras que la velocidad o la calidad del acceso reducen su grado de interés.
Más de una cuarta parte de los entrevistados usa las redes sociales a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana.
En el estudio se observa como un 46% de los internautas contribuye con contenidos propios a la web, especialmente en forma de fotos (32.9%), aunque los vídeos, con el 9.6% están adquiriendo protagonismo, al ser vistos por el 62,8% de los internautas en el último mes.
Según el estudio, la lectura de prensa se traslada cada vez más al medio online, siendo el preferido para la lectura exclusiva por el 22,9% de los internautas, mientras que sólo el 13,5% la leen exclusivamente en papel. Un 57,2% complementan ambos formatos.
A pesar de estos datos positivos, Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, destaca que sólo el 40% de los hogares tiene conexión a Internet. Respecto al modo de acceder a la red, se observa la expansión de los accesos inalámbricos, tanto dentro como fuera del hogar, y cada vez a mayor velocidad. El acceso con consolas y dispositivos móviles crecieron desde 7,7% del año pasado hasta el 14,3%.
El estudio se realizó durante el último trimestre del 2008 mediante encuestas insertadas en más de 340 páginas web, sobre la población mayor de 14 años, y se obtuvieron más de 40.000 respuestas válidas.
Al igual que en ediciones anteriores, la primera preocupación de los encuestados es el exceso de publicidad, que es percibida como un problema por el 60 % de los encuestados, sin embargo, hay que tener en cuenta que en el concepto de publicidad se engloba todo tipo de acciones, incluido el spam.
El costo es el segundo factor de preocupación que, además, preocupa más ahora que en las dos ediciones anteriores, mientras que la velocidad o la calidad del acceso reducen su grado de interés.